Thomas Anders  canta ahora sin Dieter Bohlen, ahora como sabéis lo hace junto a Uwe Farengkrog.
El 31 de marzo llevará a cabo una actuación en el Old Opera House en Erfurt. Aquí os dejamos una entrevista realizada con Thomas.

Sr. Anders,  si usted fuera un miembro del concurso alemán DSDS, ¿cree que pasaría de la selección o tal vez incluso llegaría a la final?

TA: Bueno, si en el jurado se sienta  Dieter Bohlen, entonces yo seguro que no tendría ninguna posibilidad con mis canciones.

En tal caso, ¿significa que el dúo o estar junto a Dieter fue siempre una ilusión?

TA: Bueno ... sólo se trataba de trabajo y éxito. Nos ataron los contratos. Y no sólo ganamos dinero nosotros, sino que también la compañía de discos, managers y promotores. Como se suele decir, fue un acuerdo y sacamos partido a los contratos firmados.

Sus canciones son conocidas en todo el mundo ,¿puede compartir con nosotros el secreto de su gran éxito?

TA.: Es simple: cantar, actuar y despertar emociones. Si una persona desea escuchar tus temas  una y otra vez entonces no ha sino un esfuerzo en vano.

Con éxitos como "YMHYMS" y "Cheri Cheri Lady", como grupo  hicieron un montón de dinero. ¿Qué cantidad podemos imaginar  los simples mortales que ganaron?

TA.: ¿Me pregunta acerca de mis ingresos? Quiero decir lo siguiente: Modern Talking en los últimos años ha recaudado más de 500 millones de euros. Esta cantidad, por supuesto, no la hemos recibido íntegramente sólo nosotros,  la mayor parte quedó en las manos de los jefes de la industria discográfica.

Hubo un momento en que tuvo un conflicto abierto con Dieter Bohlen . ¿Al final, hizo las paces con su ex colega?

TA.: Tengo la sensación de que se burlan de nosotros al hacer esta pregunta . Cada uno ha contribuido al éxito en general. Pero hoy día, cada cual vive su propia vida ...

¿Se podría hablar de una segunda reunión de Modern Talking?

TA.:Por supuesto que no. Las bolsas de té, sólo se pueden meter en agua una sola vez, después ya no saben  a nada.


En su autobiografía ha escrito mucho acerca de Dieter,  ¿ha sido como una especie de psicoterapia para usted?

TA.:Él fue y sigue siendo una parte importante de mi vida. Es incluso posible que  la más importante. Así que escribí mucho sobre el trabajo en equipo. Y como en todas las situaciones y momentos en la vida, habían buenos y  menos buenos.

¿Todavía  frecuenta sus sesiones  de bronceado?

TA.: Sinceramente: en los años 80 ésto fue comentado hasta la saciedad. Por supuesto, mi casa tiene una terraza, pero la gente se sorprenderá al saber que la uso en  raras ocasiones. Pero es que tomo muy rápidamente el tono. Símplemente con un paseo desde la puerta de casa al buzón de correo  ya he cogido el color durante  algún tiempo.

Parece que prefiere a partners  rubios pues  ahora está de gira con Uwe Fahrenkrog. ¿Qué gran diferencia  hay con Modern Talking?

TA.:  Desde un punto de vista humano Uwe  es muy diferente a Dieter Bohlen, con más calidad humana. No lo puedo explicar con mayor precisión. En términos musicales, la diferencia con Modern Talking no es tan grande.

¿Su primer single "Gigolo" suena como Modern Talking? ...

TA.: Puedo entender  que la gente lo piense ya  que, después de todo, la voz es la misma. Las comparaciones suelen ser odiosas.

El 31 de marzo  realizará un concierto  en Erfurt,  en el Antiguo Teatro de la Ópera, ¿qué fans acudirán al mismo?

TA.: Hay, por supuesto,  fans de Thomas Andrers, pero también de Modern Talking. Ambos grupos comparten un amor por la música pop. Ellos esperan un concierto brillante con hermosas melodías y un gran espectáculo.

Hablando de bellas melodías, a veces empiezo a sentir que la música pop ha muerto, todos los sonidos suenan a lo mismo ...

TA.: Esta es la verdad. Ahora gran parte de lo que oímos, no es particularmente nuevo en muchas ocasiones. Esto es debido a que los productores hacen o se inspiran en  canciones iguales a aquellas composiciones que estuvieron en los charts hace años. Otro de los problemas son  las emisoras de radio, que giran y giran entorno a  la misma materia prima. Si usted está viajando en coche por toda Alemania, en las principales estaciones  las canciones son las mismas. Creo que toda la industria está en crisis, sin embargo, también se ha subestimado durante mucho tiempo  a Internet. Anteriormente, los jóvenes sin duda compraban un álbum, y ahora lo tienen  para descargar y lo quieren de forma gratuita. Esto no es así.

¿Alguna vez has pensado en cantar en alemán?

TA.:No, en serio. Cuando a los 15 años firmé mi primer contrato, lancé nueve temas en alemán, y se dirigían hacia el éxito en  fiestas y que además casi nadie quería escuchar. Luego vinieron las canciones de Modern Talking en Inglés y  conquistamos el mundo. Fue una locura.

Ha tenido un éxito inmenso, ¿ nunca ha tenido que pelear por él?

TA.:Nuestro ámbito es muy cruel, cada día se debe  re-conquistar el éxito. Tipos disolutos no tienen  una oportunidad. Con los años he descubierto que las personas con un carácter equilibrado pueden  lograr mucho más. Esto no quiere decir que todas las emociones se deben tirar por la borda, pero cada paso tiene que estar bien pensado para seguir adelante.

¿Sabe usted durante cuánto tiempo va a seguir en los escenarios?

TA.:Quiero tener más tiempo para hacer esto porque me gusta. Y mientras los fans están detrás de mí, no tengo ninguna razón para dejar la escena.

Thueringer-allgemeine.de, febrero de 2012,
Traducción: Masby Music.